por Jacqueline Hincapié | Jun 21, 2021 | Gestiones Administrativas, Notificaciones Electrónicas
Con el certificado digital, que contiene los datos identificativos debidamente acreditados por un organismo oficial, podemos consultar y realizar trámites con la Administración Pública de forma rápida, sencilla, y segura.
por Vanessa Ramírez | Dic 9, 2020 | Gestiones Administrativas
Los cambios relativos a los datos censales deben presentarse en la Agencia Tributaria Española en la forma y el plazo establecidos en la normativa que regula la materia, de lo contrario, el hecho de no hacerlo, constituiría el incumplimiento de una obligación tributaria.
por Arintass | Dic 1, 2020 | Gestiones Administrativas
Conocer las definiciones de CIF (Código de Identificación Fiscal), NIF (Número de Identificación Fiscal) y NIF-IVA (número de identificación del impuesto sobre el valor añadido), así como las diferencias que existen entre ellas, es necesario a la hora de realizar cualquier gestión administrativa.
por Arintass | Nov 3, 2020 | Gestiones Administrativas
Qué es el certificado de últimas voluntades, cómo puedo conocer si el fallecido tenía suscrito un seguro de vida, cómo se reparte una herencia o qué plazo existe para liquidar el Impuesto de Sucesiones son algunas de las preguntas a las que debe enfrentarse cualquier persona tras la muerte de un familiar cercano.
por Arintass | Oct 14, 2020 | Gestiones Administrativas
Para que los títulos emitidos por universidades públicas o privadas tengan validez en el exterior, éstos deben realizar un proceso de legalización y apostilla a través de las distintas entidades gubernamentales españolas, cumpliendo con los requisitos que exige cada país de destino.
por Arintass | Jul 20, 2020 | Gestiones Administrativas, Notificaciones Electrónicas
El propósito del uso del certificado digital en España ante las autoridades españolas es para agilizar los procesos, ahorrar costes y problemas de asistencia o desplazamiento a diferentes organismos -ya que de forma virtual se podrán realizar una gran variedad de trámites- y facilitar la información de manera más abundante y eficiente ante los interesados.