Arintass – es

La retribución flexible, ¿qué es y qué ventajas tiene?

La retribución flexible

Es un servicio ofertado por la empresa como un tipo de remuneración que permite al empleado decidir qué parte de su salario bruto destinar al consumo de productos o servicios. El empleado es quien soporta el coste de esta retribución dentro de su sueldo pudiendo obtener reducciones fiscales.

Contar con un plan de retribución flexible ofrece ventajas para ambas partes, permitiendo aumentar el valor del salario para el empleado sin que ello suponga un coste para la empresa.

Normativa de la retribución flexible

Como señala la legislación vigente, para que la remuneración sea considerada dentro de la categoría de retribución flexible, debe cumplir ciertos criterios:

Productos que puedes ofrecer como retribución flexible

Beneficios de la retribución flexible para el empleado

El empleado puede disfrutar de bienes y servicios ofertados por la empresa sin tributar en el IRPF por su valor, así como obtener descuentos.

Los empleados valoran positivamente poder modular su salario de forma personalizada y obtener ventajas fiscales, mejorando así su percepción de la empresa.

Beneficios de la retribución flexible para la empresa

El principal beneficio para la empresa es que su uso no tiene por qué suponer un coste extra para el empresario.

Tampoco se verá afectada la fiscalidad de la empresa, ni se verá afectado el cálculo de las cotizaciones a Seguridad social.

Conclusión

Este tipo de retribución permite que las empresas ofrezcan mejoras de condiciones a sus empleados sin necesidad de incurrir en costes o aumentos salariales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asesores de Empresa

Salir de la versión móvil